Vitoria
WOW FC regresó al País Vasco a lo grande. Tras un año de enorme crecimiento y rotundos éxitos al que se suma Cristiano Ronaldo como socio de la promotora junto al doble campeón Ilia Topuria, WOWfc regresó al norte con una velada que marcó un hito en la historia del MMA nacional. El evento contó con una cartelera de primer nivel, encabezada por combates de gran intensidad y el talento de destacados luchadores vascos.
El combate estelar de la noche enfrentó al campeón español Fabià "El Potro Menorquín" Sintes contra el retador sueco Amir Malekpour por el título del peso mosca de WOW FC. Sintes defendió su cinturón y retiene el título tras conseguir llevarse la victoria en el tercer asalto por una sumisión de palanca de brazo (armbar).
La velada también contó con la presencia de luchadores locales de gran nivel como Jonathan García “La Bestia”, Arkaitz Ramos “Gudari” y Yaman Mjahed “El Diamante”, quienes tuvieron al público en vilo con peleas muy reñidas. Además se sumaron atletas como Miguel Ángel Colombo, Ignacio Capella o Enrique Wasabi, entre muchos otros. Además, el evento estuvo arropado por el campeón mundial Ilia Topuria cuya presencia elevó aún más la relevancia de la gala.
Desde el ámbito institucional destacó la presencia de Ana Rosa López Uralde, concejala de deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Bartolomé Torralba, presidente de la Federación Vasca de Boxeo; así como Juan José Rojo, director de Deporte de la Diputación Foral de Álava, reforzando el apoyo institucional al crecimiento de las artes marciales mixtas en Euskadi.
La brutal energía del público del País Vasco, los seguidores que acudieron desde varios puntos del país, y un gran despliegue técnico y escénico convirtieron el Buesa Arena en el epicentro de las emociones el 28 de noviembre. La adrenalina y la pasión por las MMA se respiraron entre el público de todas las edades, creando una atmósfera inolvidable en la que deporte, cultura y comunidad se fusionaron para firmar una noche legendaria.
La noche concluyó con una cálida y emocionante rueda de prensa en la que los ganadores de los combates principales analizaron sus actuaciones y expresaron sus ambiciones futuras. Se respondieron preguntas a los medios; pero, sobre todo se dibujaron posibles futuros enfrentamientos, que nos dejan ver lo que podría esperarnos en el 2026.