El luchador canario buscará en WOW 22 su victoria número 19 y el campeonato del peso semipesado de la compañía
Darwin Rodríguez es quizá una ‘rara avis’ en las MMA españolas. Para empezar, compite en una categoría donde el casting no es demasiado amplio, ya no solo en nuestro país, sino internacionalmente. Adicionalmente, Darwin tiene un trabajo poco convencional: es político. Como Consejero de Obras Públicas, Servicios y Transportes, Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Darwin Rodríguez trabaja para mejorar la vida de sus conciudadanos en su querida isla.
Pero no es su peso ni su trabajo lo que le hacen noticia en WOW; Darwin Rodríguez se enfrentará este próximo 13 de septiembre a Enoc Solves por el cinturón del peso semipesado de WOW FC. El combate, bautizado como “La pelea que toda España quería ver”, será el plato fuerte de WOW 22 y determinará quien es el primer campeón en la historia de la compañía del peso semipesado.
Con una carrera plagada de éxitos, de ganar sería su tercer cinturón de campeón tras conseguir los de AFL y Vendetta Fight Nights en el pasado. Con un récord de 18 victorias y 6 derrotas, Darwin llega a la cita del Madrid Arena con la segunda mejor racha de su carrera, cinco triunfos consecutivos e igualaría su mejor registro en caso de alzarse con la victoria. De esta manera, sus últimos cinco envites han sido positivos para el luchador canario, quien ha participado, además de en las anteriormente mencionadas promotoras, en EPF, KSW o WTE entre otras.
Darwin promete emoción y espectáculo en su combate, pues absolutamente nunca ha terminado por decisión uno de sus combates. Todas sus victorias y derrotas han concluido antes de tiempo, ya fuera por sumisión o por KO/TKO, lo que deja bien claro cuáles son las intenciones de este luchador.
Así pues, Darwin Rodríguez buscará proseguir con su buena racha y hacerse con el cinturón de campeón de WOW en una de las peleas más interesantes del año.